POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍA, RETRACTO Y REVERSIÓN DE PAGO.
RETRACTO
Según el derecho de retracto consagrado en el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011 en su artículo 47, en las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado, por lo que el cliente tiene derecho a devolver el (los) producto (s) adquiridos a través de https://jeanspitbull.com/ cinco días hábiles después de su entrega, siempre y cuando se cumpla con las condiciones para hacer ejercicio de este derecho.
Dicho lo anterior se establece que el derecho de retracto no procede en los términos del artículo 47 del estatuto del consumidor aquellos productos que sean confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, así como aquellos bienes de uso personal (fajas, pantys, medias veladas, ropa interior, bodys), no gozarán del derecho de retracto.
Una vez el consumidor verifique que no se encuentra dentro de las excepciones mencionadas, deberá notificar al correo ventas@jeanspitbull.com y al telefono o (+57) (604) 5607280 dentro de los 5 días habiles siguientes a la receción de la mercancía que desea hacer uso del derecho de retracto; una vez notifique deberá devolver el producto a la dirección Carrera 56 B 49 A 29 OF 707 (Medellín- Antioquia), El producto debe devolverse en las mismas condiciones en que se recibió (incluido el embalaje, las etiquetas y los accesorios adicionales) a través de un transportista certificado. Los gastos de transporte y demás gastos que suponga la devolución correrán a cargo del consumidor.
Si se cumplen todas las condiciones anteriores, la sociedad LUJANES 21 S.A.S regresará el dinero al consumidor en la cuenta que éste ultimo designe e indique para tales efectos; la devolución del dinero una vez cumplidas todas las condiciones se realizará 15 días habiles despues de que se le notifique al consumidor que el derecho de retracto es procedente.
Para realizar una devolución debes comunicarte a nuestra línea de soporte (+57) 604 5607280 de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm o enviar un correo electrónico a Ventas@jeanspitbull.com, indicando el número de pedido, número de factura y productos que desea devolver.
CAMBIOS.
Los cambios proceden cuando el consumidor desea realizar el cambio de una prenda debido a que presenta inconformidades con la talla o referencia, por lo que desea ajustar la misma a la talla o referencia deseada.
Para solicitar un cambio, el consumidor deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. Notificar a la sociedad LUJANES 21 S.A.S, que desea realizar un cambio, mediante el correo electrónico ventas@jeanspitbull.com o el telefono + 57 604 5607280, indicando el numero de pedido, numero de la factura y productos que desea devolver.
2. La anterior solicitud deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la compra o recepción de la mercancía, una vez se exceda este término no procederá ningún tipo de cambio.
3. Cumplir con los requisitos de las prendas para que el cambio sea procedente, teniendo en cuenta que:
- La prendas que desea cambiar no deben usarse, lavarse ni dañarse.
- Deben tener la etiqueta original. Es por eso que sugerimos probar los productos antes de adquirirlos.
- Los productos deben devolverse en su embalaje original.
- Debes enviar la factura de compra o el certificado de regalo
Los productos comprados en promoción no aplican por cambios ni devoluciones de dinero, igualmente los productos que se encuentren usados, en mal estado no serán susceptibles de cambios.
GARANTÍAS.
Para iniciar un proceso de garantía deberá comunicarse al correo ventas@jeanspitbull.com y al telefono + 57 604 5607280, notificando que desea hacer efectiva la garantía del producto, para lo cual deberá tener en cuenta el término establecido para tales efectos el cual dependerá del producto y le será notificado al momento de la compra.
En dicha comunicación deberá informar, la fecha de compra del producto y el motivo por el cual desea solicitar la garantía, esta solicitud deberá ir acompañada de un video de no mas de 2:00 minutos donde muestre las inconsistencias que presenta la prenda..
Una vez envía toda la informaciñon solicitada, el departamento de calidad evaluará la solicitud en un término de 8 dias hábiles y determinará si es procedente o no la reclamación.
En caso que sea procedente: se le solicitará al consumidor que haga envío de la prenda a las instalaciones de la sociedad, donde se tendrá un tiempo de 3 días hábiles para realizar la reparación o reposicion de piezas y sobre el cual se levantará un informe de la reparación realizada.
En caso que no sea procedente la solicitud, se indiciará al consumidor los motivos claros por los cuales no procede la garantía una vez haya sido evaluada las pruebas aportadas en la solicitud..
Antes de realizar un reclamo de calidad, lo invitamos a consultar los motivos más comunes de rechazo de las solicitudes:
- Se excedió el plazo establecido de garantía .
- No sigue las instrucciones de lavado y cuidado del producto.
- Usó químicos o lejía en el lavado.
- Se tiñe secando directamente al sol.
- El producto es alterado o modificado por el cliente y por tanto, su forma se ve afectada.
- Se planchaba el estampado, complementos o bordados.
- Desgaste normal del producto.
- El diseño del producto tiene un proceso artesanal que hace que cada jean sea único y con acabados irregulares entre los mismos lotes.
En el caso de que la sociedad LUJANES 21 S.A.S haya enviado por error un artículo diferente al solicitado, se reconocerá el cambio de los gastos del producto, así como los gastos de envío por devolución.
Para cualquier consulta sobre nuestros procesos de reclamación por favor contacte con nuestra línea de atención al cliente + 57 604 5607280 de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm (GMT-5) o envíe un correo electrónico a ventas@jeanspitbull.com.
REVERSIÓN DE PAGO.
Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, igualmente para que proceda la referida reversión el consumidor afectado en la solicitud, deberá allegar la prueba de la correspondiente Denuncia ante la Fiscalía General de la Nación o estación de polcía facultada para ello.
En el evento que existiere controversia entre proveedor y consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.